El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Vinculan con la Camorra a un detenido por el secuestro de un joven en Callosa de Segura

Tres personas más han sido detenidas por raptar a un joven en Alicante en un caso asociado con un "vuelco de droga"

Publicidad Ai
  • Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil.

Cuatro personas han sido detenidas, una de ellas con vinculación la Camorra napolitana, por ejecutar un secuestro en Callosa de Segura (Alicante) asociado con un "vuelco de droga", ha informado este miércoles la Guardia Civil.

La operación se ha ejecutado con la colaboración del Cuerpo de Carabineri italiano y a través de la Aplicación de la Red de Intercambio Seguro de Información (SIENA) de Europol, después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia por parte de un joven marroquí tras haber sido secuestrado y haber logrado escapar.

El joven relató que, mientras se dirigía a su domicilio en la localidad de Callosa de Segura, cuatro varones con diversas armas de fuego le secuestraron durante cuatro días en otra vivienda de la misma localidad.

En ese tiempo, los autores le causaron lesiones de diversa consideración y le privaron de una alimentación básica, explicó el joven, que, según esta declaración, consiguió escapar mientras lo trasladaban a otro domicilio de El Campello (Alicante).

En una primera fase de la investigación, el 22 de abril, los agentes localizaron los dos domicilios utilizados por los secuestradores y realizaron dos registros que se saldaron con la detención en El Campello de una mujer italiana de 55 años.

Mediante el análisis de los datos obtenidos y por medio de la Aplicación de la Red de Intercambio Seguro de Información (SIENA) de Europol, los agentes intercambiaron información con el Cuerpo de Carabinieri italiano, averiguaron el motivo del secuestro e identificar al autor intelectual y líder de la banda.

Así, esclarecieron que la víctima del secuestro no había aportado toda la información a los investigadores, ya que el secuestro provenía de un ajuste de cuentas por un "vuelco" de droga.

A través de las conversaciones con el Cuerpo de Carabineri italiano descubrieron que el líder de la banda, hermano de la detenida, era un varón italiano de 54 años de edad que tenía vínculos con grupos criminales relacionados con la Camorra Napolitana, por lo que fue detenido el pasado 1 de agosto en València, decretando el Juzgado de Guardia e Instrucción del Partido Judicial de Valencia su ingreso en prisión.

Finalmente, se identificó al resto de miembros del grupo criminal, dos varones españoles de 31 y 34 años, que fueron detenidos en las localidades malagueñas de Mijas y Marbella e ingresaron en prisión.

A los cuatros detenidos, según su grado de participación, se les han imputado los delitos de secuestro, lesiones y pertenencia a grupo criminal, dando cuenta de todo al Juzgado de Instrucción nº 3 de Orihuela, órgano judicial competente que lleva la instrucción de la causa.

Durante los registros, los agentes han intervenido diversas evidencias biológicas, documentación y dispositivos de telefonía móvil, que está siendo objeto de estudio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN