El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Alicante quiere ser la sede permanente de The Ocean Race

Los ciudadanos de Alicante volvieron a demostrar su pasión por el deporte náutico en la salida de The Ocean Race

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este domingo, el puerto de Alicante vivió el pistoletazo de salida de The Ocean Race. La edición número 14 de la vuelta al mundo a vela comenzaba con un récord de asistencia de público.

Según datos de la organización de la carrera, unas 140.000 personas se dieron cita en el puerto durante todo el fin de semana y más de 72.000 asistentes presenciaron solo el domingo el momento de la salida de la competición.

La ciudad alicantina volvía a demostrar su pasión por The Ocean Race, algo que se repetirá de nuevo en la edición de la campaña 2026-2027 a pesar de que la fecha concreta no está establecida en el calendario todavía.

Así lo confirmó el presidente de la competición, Richard Brisius, momentos antes de la salida. Y es que Alicante tiene un objetivo claro: ser la sede permanente de The Ocean Race. 

Fue el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien lanzó ese mensaje. De hecho, confirmó ya se está trabajando en convertir a Alicante en la ciudad en la que siempre se celebre la salida de The Ocean Race. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN