El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Goirigolzarri defiende el papel de los empresarios en la creación de riqueza

Ha destacado el crecimiento de dos empresas españolas del sector textil -en alusión a Inditex sin citarla - y de la distribución -Mercadona-

Publicidad Ai
  • El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri. -

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido este viernes el papel "fundamental" de los empresas y los empresarios que están detrás de ellas, y concretamente a Juan Roig como "el mayor empleador de España" con cerca de 100.000 trabajadores.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados del banco en Valencia, al ser preguntado por las críticas de varias ministras de Podemos a los empresarios y a Roig, y después de que la titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, lo calificara de "capitalista despiadado", Goirigolzarri ha manifestado que no hay ningún otro sistema que haya creado "tanta riqueza" como la economía de mercado.

Y el papel principal de ese sistema recae en las empresas, que son la que crean riqueza, y detrás de ellas están los empresarios, que cambian las reglas del juego, ha asegurado.

Ha destacado el crecimiento de dos empresas españolas del sector textil -en alusión a Inditex sin citarla - y de la distribución -Mercadona- en los últimos veinte años, que han sido exitosas y referentes de la economía española.

En el caso de Mercadona, ha resaltado el proceso de transformación "extraordinario" de las últimas décadas de una empresa que es la mayor empleadora de España.

"Ojalá tuviéramos muchos empresarios de éxito", ha concluido Goirigolzarri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN