El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Valencia

Valencia acogerá del 21 al 24 de junio las finales juveniles de la NBA

La competición se disputará en l'Alqueria del Basket del Valencia BC, la más grande de su tipo en Europa con nueve pistas cubiertas

Publicidad Ai
  • l'Alqueria del Basket. -

La National Basketball Association (NBA), el Ayuntamiento de Valencia y el Valencia Basket Club han anunciado este jueves la celebración de las primeras finales juveniles de la "NBA European", un torneo de baloncesto juvenil de élite de una semana de duración en el que participarán 12 equipos de chicos y chicas de 14 años o menos, provenientes de seis países europeos.

La competición se disputará en la Alquería del baloncesto del Valencia Basket, las más grandes de su tipo en Europa, con nueve pistas cubiertas, del miércoles 21 al sábado 24 de junio.

El anuncio se produjo hoy durante un acto celebrado en Valencia al que acudieron Neal Meyer, vicepresidente de operaciones de baloncesto de la NBA en Europa y Oriente Medio y representantes del Ayuntamiento de Valencia y del Valencia de baloncesto.

Estuvieron acompañados además por LaMarcus Aldridge, Embajador en Europa de la NBA y siete veces All-Star de la NBA; Amaya Valdemoro, Embajadora en Europa de la NBA y tres veces campeona de la WNBA; y Juancho Hernangómez, veterano de seis años en la NBA y medalla de oro en el EuroBasket.

Las finales "NBA European" contarán con divisiones masculina y femenina, cada una de ellas compuesta por seis equipos de 15 jóvenes jugadores de Francia, Italia, Israel, España, Turquía y el Reino Unido, con equipos masculinos y femeninos que competirán en dos divisiones formadas por tres equipos cada una.

"Es una excelente noticia para Valencia, para el baloncesto y para el deporte en general que podamos acoger las primeras finales europeas de la NBA Junior en nuestra ciudad", afirmó Javier Mateo, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia.

"Para nosotros es muy importante albergar en nuestras instalaciones este tipo de eventos", añadió Víctor Luengo, Director de Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club.

"Estamos entusiasmados de que Valencia acoja este torneo NBA, el primero de su clase, para algunos de los jugadores jóvenes más prometedores de toda Europa en las mejores instalaciones del Valencia Basket", dijo Neal Meyer.

Las finales juveniles NBA son un programa global de baloncesto juvenil de la liga que enseña las habilidades fundamentales y los valores troncales del deporte desde un nivel inicial en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia juvenil de baloncesto para jugadores, entrenadores y padres y madres. Durante la temporada 2022-23 se espera llegar a casi 50.000 jóvenes en 28 países de Europa y Oriente Medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN