El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket prescinde de Chechu Mulero tras nueve años como director deportivo

La salida de Mulero llega tras una temporada decepcionante en la que el equipo de que dirige Álex Mumbrú no ha sido capaz de cumplir sus objetivos

Publicidad Ai
  • Chechu Mulero. -

El Valencia Basket anunció este martes la salida del club de Chechu Mulero tras diecinueve años en la entidad, los primeros diez como miembro del cuerpo técnico del primer equipo masculino y los últimos nueve como director deportivo de esa misma sección.

La salida de Mulero llega tras una temporada decepcionante en la que el equipo de que dirige Álex Mumbrú no ha sido capaz de cumplir sus objetivos deportivos en ninguna de las tres competiciones que ha disputado, pero en la que además tampoco ha logrado ganarse el reconocimiento de sus seguidores, un fracaso que la entidad llevaba semanas analizando.

La entidad explica en su comunicado que ha sido el club el que “ha decidido terminar la relación contractual que le unía con Chechu Mulero” y le agradece el trabajo, la identificación con sus valores y la profesionalidad mostrada en estas dos décadas.

Mulero llegó al club en 2004 para ser el ayudante de Pablo Laso y formó parte de los cuerpos técnicos que condujeron al equipo a la conquista de la Eurocopa en sus ediciones de 2010 y 2014 y llegó a ejercer de entrenador principal en diferentes momentos en un total de once partidos.

Además de ser el ayudante del entrenador vitoriano también lo fue de Ricard Casas, Fotis Katsikaris, Neven Spahija, Manuel Hussein, Svetislav Pesic, Paco Olmos y Velimir Perasovic.

Tras la marcha del club de Toni Muedra como director deportivo, el club le propuso dar el salto a la dirección deportiva. Bajo su batuta, el equipo ha conquistado la Liga Endesa de 2017, la única que tiene el club en sus vitrinas, la Supercopa de 2017 y la Eurocopa de 2019. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN