El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Valencia recibe 40 millones para mejorar su servicio de transporte

Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo

Publicidad Ai
  • Imagen de una parada de metro. -

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una partida de 363 millones de euros para financiar el transporte terrestre y colectivo en áreas metropolitanas o ultraperiféricas, del que se beneficiarán Barcelona, Madrid, Canarias y Valencia.

Del total, Transports Metropolitans de Barcelona recibirá 149 millones de euros, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid 126 millones, la Comunidad Autónoma de Canarias 47,5 millones y la Autoritat de Transport Metropolità de València 40 millones, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

La concesión de estos fondos, en forma de subvenciones nominativas, está condicionada a que cada una de estas cuatro administraciones autonómicas cuenten con un plan de movilidad sostenible.

De esta forma, ha dicho la también ministra de Política Territorial, esta financiación se convierte en "un incentivo al despliegue de estos instrumentos de ordenación y planificación de la movilidad". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN