El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 29/02/2024  

Valencia

Investigan a un conductor que se fugó tras un accidente con heridos en Silla

El incidente tuvo lugar el pasado 11 de junio, cuando hubo una colisión por alcance y se dio a la fuga del accidente uno de los implicados

Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo que se fugó tras un accidente con heridos en la A-7 y V-31, a la altura de Silla (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El incidente tuvo lugar el pasado 11 de junio, cuando hubo una colisión por alcance y se dio a la fuga del accidente uno de los implicados, sin identificarse ni facilitar auxilio al otro conductor, que había resultado herido.

El conductor del turismo fugado emprendió la huida por la autovía V-31 sentido Valencia y fue seguido por el otro implicado que le hacía indicaciones para que detuviera su vehículo. El primero hacía caso omiso a las mismas, por lo que comunicó la incidencia a la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia (COTA).

Éste indicó que el vehículo continuaba por la V-31 con una conducción irregular, que había intentado sacarlo de la carretera en varias ocasiones y estaba poniendo en concreto peligro al resto de usuarios de la vía al circular en zigzag, de forma temeraria.

Tras establecer un dispositivo para localizar el vehículo, una patrulla de motoristas de Traficó localizó al vehículo fugado a la altura de Alfafar y logró que detuviera su circulación. Una vez identificado su conductor, se le realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, arrojando un resultado positivo.

Un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico abrió una investigación a este hombre, de 24 años, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria poniendo en concreto peligro a otros usuarios de la vía, y otro de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas tóxicas, que pueden conllevar penas de hasta dos años de prisión y privación del derecho a conducir hasta seis años.

Se realizó un seguimiento de los heridos en el siniestro por si pudiera haber otro delito de lesiones por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Carlet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN