El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Valencia

Bioparc incorpora una nueva pareja de facóquero, el conocido 'Pumba'

Se trata de dos ejemplares jóvenes que han llegado dentro del programa internacional de conservación

Publicidad Ai
  • Nueva pareja de facóqueros. -

Bioparc Valencia ha incorporado una nueva pareja de facóquero (Phacochoerus africanus), el conocido como 'Pumba' de la película 'El Rey León', según ha informado el parque en un comunicado.

Se trata de dos ejemplares jóvenes que han llegado dentro del programa internacional de conservación (ESB) de esta especie incluida en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

La hembra, de nombre Kwini, tiene 15 meses y proviene del zoo Osnabrück (Alemania); el macho, de dos años, se llama Zacarías y fue trasladado desde el zoo Zlin Le*ná (República Checa). Desde su llegada, el equipo de cuidado animal se ha volcado en ofrecerles el máximo bienestar y favorecer su adaptación, que está siendo muy positiva, según ha informado el parque.

En esta primera etapa de aclimatación se ha conseguido la integración entre ambos y la relación es excelente. Llama la atención la diferencia de tamaño, pues el macho es notablemente más grande.

El siguiente reto es la unión con la pareja que habita en Bioparc desde el inicio en 2008. Ambos tienen 16 años, lo que se considera una edad muy avanzada, pues la esperanza de vida está entre los siete y los 11 años.

Masango y Dalia han criado en varias ocasiones, lo que ha aportado esperanza al programa de preservación creado para garantizar la supervivencia de la especie. Todas las tardes se puede observar su comportamiento en su recinto de la zona de la sabana que recrea un termitero, junto a la madriguera del oricteropo. Con este peculiar animal comparten recinto, pues los también llamados cerdos hormigueros desarrollan su actividad por la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN