El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Llega de madrugada una patera a la costa de Calpe con siete personas a bordo

La embarcación ha sido interceptada sobre las 05.30 horas de este sábado en la playa de la Fosa de Calpe

Publicidad Ai
  • Un voluntario atiende al bebé llegado en patera. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han localizado en la madrugada de este sábado una patera en la costa de Calpe (Alicante) con siete personas a bordo, una de ellas un bebé de menos de dos meses. Todas ellas se encuentran en buen estado de salud.

La embarcación ha sido interceptada sobre las 05.30 horas de este sábado en la playa de la Fosa de Calpe. En la patera viajaban siete personas: cinco varones, una mujer y un bebé de menos de dos meses, según han informado fuentes de Cruz Roja.

Los migrantes, que se hallan en "buen estado de salud", han sido trasladados hasta el puerto de Alicante, donde han recibido asistencia por parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias para la asistencia humanitaria de personas migrantes (ERIE AHIC).

Se trata de la segunda patera interceptada en las últimas horas en las costas alicantinas. Este pasado viernes por la tarde Salvamento Marítimo interceptó otra embarcación frente a la costa de Guardamar del Segura en la que viajaban cinco personas: tres adultos (dos hombres y una mujer) y dos menores (uno de 17 años y un bebé de 13 meses). Los migrantes, en buen estado de salud, fueron también trasladados hasta el puerto de Alicante para recibir asistencia por parte de Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN