El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Alicante registra tres seísmos y dos de ellos con una diferencia de tres minutos

El tercer terremoto ha sucedido a las 10:57 horas de este lunes al noroeste de Santa Pola, con una profundidad de 15 kilómetros y una magnitud de 1,8

Publicidad Ai
  • Seísmos de Alicante. -

La provincia de Alicante ha registrado tres terremotos de 2,9, 2,0 y 1,8 de magnitud, dos de ellos anoche y con una diferencia de tres minutos, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El primero de los seísmos ha ocurrido en el sureste de la localidad de Hondón de los Frailes y ha sido de 2,9 de magnitud, si bien no se han notificado daños a causa de este suceso.

Según los datos del IGN, este movimiento sísmico, de intensidad III y con una profundidad de 0 kilómetros, se ha producido a las 23:45 horas de este domingo y se ha podido sentir, además de en Hondón de los Frailes, en Crevillent, Aspe, Elche, Novelda y Monforte del Cid.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat han señalado que el teléfono 112 no ha recibido ninguna llamada telefónica relacionada con este seísmo.

Tres minutos después, a las 23:48 horas, se ha registrado otro temblor, esta vez localizado al oeste de Crevillent, de 2,0 de magnitud y también con una profundidad de 0 kilómetros.

El tercer terremoto ha sucedido a las 10:57 horas de este lunes al noroeste de Santa Pola, con una profundidad de 15 kilómetros y una magnitud de 1,8. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN