El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Valencia

El Valencia BC presenta a la Fonteta el nuevo proyecto de Mumbrú y el séptimo de Burgos

El acto sirvió para confirmar que Víctor Claver y Martin Hermannsson serán los capitanes del Valencia Basket masculino

Publicidad Ai
  • El Valencia Basket se presentó este jueves -

El Valencia Basket se presentó este jueves ante su afición en la Fonteta, por cuyo parquet desfilaron todos los equipos de la entidad, incluidos el senior masculino, con el segundo proyecto de Álex Mumbrú y una nueva participación en la Euroliga, y el senior femenino, que en la séptima temporada con Rubén Burgos en su banquillo defenderá el título de la Liga Femenino pero también tratará de repetir su gran actuación de la pasada campaña en su debut en la máxima competición del baloncesto continental.

En un acto que a diferencia de lo habitual no se cerró con un partido amistoso del equipo masculino, uno a uno se presentaron ante cerca de mil quinientos aficionados todos los equipos del club, incluido también jugadores del vinculado masculino L’Horta Godella, que volverá a jugar en la LEB Plata.

Después, chocando las manos de un largo pasillo formado por los jugadores más jóvenes del club, aparecieron los jugadores y jugadoras de los equipos senior, así como sus cuerpos técnicos y lo hicieron con la canción que cada uno había elegido.

Por la megafonía de la Fonteta sonó una versión de la Macarena pero también se escucharon entre muchos otros temas de Queen, The Killers, La Casa Azul (cuya ‘Revolución sexual’ sirvió de introducción para su cuerpo técnico), Los Perros, Nino Bravo, Selena Gómez o Hombres G (cuyo ‘Voy a pasármelo bien’ dio paso al cuerpo técnico de Mumbrú).

El acto, en el que se homenajeó a los jugadores y jugadoras y técnicos que este verano han logrado medallas con la selección española, sirvió además para conformar que los capitanes del masculino serán el valenciano Víctor Claver, que será el primero, y el islandés Martin Hermannson, operado recientemente. En el femenino seguirán Queralt Casas y Cris Ouviña.

El senior masculino, que se estrenará oficialmente este sábado ante el Girona, lo hizo con siete fichajes: el base Stefan Jovic, el último en llegar, el escolta Kassius Robertson, el alero Semi Ojeleye y los interiores Nate Reuvers, Damien Inglis, Boubacar Touré y Brandon Davies.

El senior femenino, que debutará el viernes ante el Celta, lo hizo con dos caras nuevas Merrit Hempe y Nadia Fingall, además del regreso de la canterana Claudia Contell. Otra que regresa es Bec Allen que aún está en la WBNA pero mandó un mensaje que se pudo ver en el videomarcador.

En el caso de ambos equipos los más aplaudidos fueron algunos de los que más tiempo llevan en la entidad. El acto acabó con la tradicional foto de familia en el parquet de la Fonteta de todos los jugadores del club y con los himnos de España y la Comunitat Valenciana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN