El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Muere el presidente de la Federació Valenciana de piragüismo entrenando en un embalse

Juan Antonio Cinto ha fallecido esta tarde tras caer al agua mientras se entrenaba con su hermano en el embalse de Santa Quiteria en Almassora

Publicidad Ai
  • Juan Antonio Cinto. -

El presidente de la Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto, ha fallecido esta tarde tras caer al agua mientras se entrenaba con su hermano en el embalse de Santa Quiteria en el término municipal de Almassora, según ha informado el CICU y ente federativo.

El CICU ha recibido el aviso a las 17 horas y hasta el lugar ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, Cinto, de 66 años, ya había fallecido. La autopsia revelará ahora las causas del fallecimiento.

La Federació de Piragüisme de la Comunitat Valenciana ha lamentado el fallecimiento de Cinto, que ha sido el presidente del piragüismo autonómico durante los últimos 22 años y "una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por este deporte". El ente federativo muestra sus condolencias a familiares y amigos en estos duros momentos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN