El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Carlos Mazón sobre si se siente respaldado por el PP: "Vamos a trabajar"

"La verdadera razón fue el barranco del Poyo", ha dicho

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. -

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha eludido este viernes responder a las preguntas sobre si se siente respaldado por su partido, el PP, si ha hablado con su líder, Alberto Nuñez Feijóo, o sobre la hora de llegada al Cecopi el 29O.

Preguntado por estos extremos a su llegada al Palau, Mazón ha hablado de la necesidad de que el Gobierno acometa obras en el barranco del Poyo, que a su juicio es la causa de lo que ocurrió el día de la dana, y ha dicho: "Vamos a trabajar, estamos en la recuperación, esto es lo más importante".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios en las que ha asegurado que "hay una noticia que es la que todos estamos esperando" y la "mejor noticia que deberíamos recibir es que lo antes posible el Gobierno diga que va a hacer las obras en el barranco del Poyo", porque sostiene que la Ley de la Huerta del Consell del Botànic --ahora modificada-- fue la que impidió los trabajos en ese punto, que resultó ser, a su juicio, "la verdadera razón" de las inundaciones el día de la dana.

"Yo creo que la mejor noticia que deberíamos recibir es que, lo antes posible, el Gobierno diga que va a hacer las obras en el barranco del Poyo. Ya no tienen excusas porque fue la Ley de la Huerta la que impidió que se hicieran esas obras y la determinación del Gobierno de España. Por tanto, la mejor manera de evitar que esto vuelva a ocurrir es garantizar ya que se van a hacer esas obras", ha indicado.

"La verdadera razón fue el barranco del Poyo", ha dicho, y ha recalcado que es algo que "está acreditado por todos los técnicos, por todos los ingenieros que lo dicen una y otra vez. Esa fue la verdadera razón por la que ocurrió todo esto".

Por ello, y una vez derogada en Les Corts esa Ley de la Huerta del Botànic que "impedía hacer esas obras", considera que el Gobierno de España "ya no tiene excusas" y tiene que decir "vamos a hacer las obras en el barranco del Poyo", lo que supondrá "la tranquilidad para el futuro". "Esto es lo que quiero decir esta mañana", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN