Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 01/12/2022  

Vejer

Protagonistas de la excelencia turística

El Ayuntamiento de Vejer reconoce la labor meritoria y relevante de personas por su contribución a la promoción turística en el Día Mundial del Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Vejer, Manuel Flor; el concejal de Turismo, José Ortiz; y la técnica de Turismo, Isabel Romero; junto a los galardonados.
  • Los reconocimientos han recaído en Bar Peneque y Bicicletas Francisco, por sus trayectorias profesionales
  • Se concedió una mención especial a Antonio Manzorro por su trayectoria profesional tras su jubilación
  • Ute Mergner recibió el nombramiento de ‘Vejeriega de Adopción’

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la Plaza de España acogió la gala de reconocimientos a quienes cada año aportan su granito de arena para que la ciudad se haya convertido en uno de los referentes turísticos más importantes de la provincia.

Lo que hoy estamos viviendo, algunos lo hemos soñado, y ustedes lo estáis haciendo posible. Juntos Vejer es imparable y esa marca de calidad que representa Vejer solo puede seguir creciendo con la implicación de todos"

Este año, los reconocimientos, acordados en la Comisión Permanente del Consejo Local de Turismo, han recaído en Bar Peneque y Bicicletas Francisco, por sus trayectorias profesionales. Además, se entregó una distinción especial, tras su jubilación, a Antonio Manzorro; y se concedió el nombramiento de ‘Vejeriega de Adopción’ a Ute Mergner.

El acto institucional, al que asistieron decenas de personas, estuvo dirigido por la técnica de Turismo, Isabel Romero, quien estuvo acompañada por el alcalde, Manuel Flor, y el delegado de Turismo, José Ortiz. Fue precisamente Isabel la que se encargó de presentar magistralmente a cada homenajeado en el Día Mundial del Turismo, con una completa semblanza en la que se desgranaba la biografía y trayectoria de cada uno de ellos, inundando el ambiente de emotividad.

Antonio Manzorro, por su trayectoria

El primero en subir al escenario, notablemente emocionado, fue Antonio Manzorro, reconocido por su trayectoria y profesionalidad en el sector de la hostelería. “Antonio se jubila tras ofrecer un buen servicio y una excelente cocina casera, junto a su mujer Conchi, en el Bar el Valle”, señaló el edil de Turismo.

Celebración del Día Mundial del Turismo 2022.

Bar Peneque

Por su trayectoria profesional, el Bar Peneque se ha alzado con uno de los reconocimientos de este Día Mundial del Turismo. Carlos Gómez, junto a su esposa e hija recogió la placa conmemorativa que dedicó “a mi padre y a sus 46 años al pie del cañón, a mi mujer y a mi hija; a mis trabajadores y compañeros”.

Este reconocimiento se fundamente en “una dilatada trayectoria profesional, manteniendo la tradición, conservando la esencia y sabor de una cocina casera”. “Carlos Gómez ha seguido la trayectoria de su padre Antonio manteniendo este bar familiar con la misma profesionalidad y excelente servicio que hace años. Ahora, en compañía de su mujer, Herminia, y su equipo siguen ofreciendo cada día el sabor de una buena cocina conservado el buen ambiente y familiaridad con su tradicional clientela unido a la acogida de cientos de turistas que lo visitan”, destacó el edil de Turismo.

Celebración del Día Mundial del Turismo 2022.

Bicicletas Francisco

Por ser una muestra de renovación y reinvención empresarial, aportando al turismo de la zona una nueva manera de conocer el municipio a través de la bicicleta; el segundo reconocimiento ha recaído en Bicicletas Francisco, cuyo propietario es además fundador del Club Ciclista ‘La Janda Vejer’. “Merecido es este reconocimiento a Francisco Gomar, joven vejeriego, emprendedor, trabajador y amante del deporte y de su pueblo, por su aportación al cicloturismo y promoción de las rutas por el municipio y la provincia”, se destacó en el acto. Acompañado de su madre, Francisco subió al escenario “ilusionado por las muestras de cariño recibidas”, agradeciendo “a mis padres, pareja y amigos su ayuda, porque han sido fundamentales para llegar donde he llegado; y a todos los que han aportado su granito de arena para que Vejer sea un referente nacional e internacional”. “Seguiré entregado a mi pueblo aportando todo lo que sea posible par que sigamos creciendo juntos y alcanzando nuevos objetivos”, manifestó Francisco.

Celebración del Día Mundial del Turismo 2022.

Ute Mergner, ‘Vejeriega de Adopción’

Finalmente, se entregó el reconocimiento de ‘Vejeriega Turística de Adopción’ a Ute Mergner. “Ute y su marido hace años que llegaron a Vejer, se enamoraron de nuestro pueblo, donde emprendieron su actividad empresarial, dedicada al sector vinícola y turístico en Patría, con la creación de las Bodegas Etu”, destacó el edil de Turismo, añadiendo que Ute “ha contribuido con su dedicación, calidad y, sobre todo, con su amor a nuestro pueblo  a posicionar Vejer en el mercado del vino con distintas variedades de vinos ecológicos”. “Orgullosa y feliz”, se declaró Ute al recoger su reconocimiento, explicando que “Vejer se convirtió desde un principio en nuestra casa y los vejeriegos en nuestro amigos, y hoy en día me siento orgullosa del trabajo desarrollado durante estos 22 años, espero seguir prosperando compartiéndolo con los vejeriegos y con Vejer de la Frontera”.

Celebración del Día Mundial del Turismo 2022.

Felicitaciones

Tanto el alcalde de Vejer como el edil de Turismo, felicitaron a los protagonistas de este Día Mundial del Turismo. En palabras de Manuel Flor, “hoy se reconoce públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por vosotros, y que hayáis contribuido a destacar la calidad y la excelencia turística de Vejer”.

Flor destacó que “Vejer viene desarrollando con gran esfuerzo el poner en valor este sector y debemos concienciar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del Turismo; y pensar en este sector como la creación de puestos de trabajo, tan importantes en los municipios pequeños”.  “Debemos sentirnos todos orgullosos de las metas alcanzadas, porque Vejer hoy puede presumir de ser un referente turístico”, añadió.

Por su parte, José Ortiz se mostró convencido de que “el mayor patrimonio que tiene Vejer es su gente, la que hemos nacido aquí y la que se está viendo enamorada de nuestro pueblo”. “Lo que hoy estamos viviendo, algunos lo hemos soñado, y ustedes lo estáis haciendo posible. Juntos Vejer es imparable y esa marca de calidad que representa Vejer solo puede seguir creciendo con la implicación de todos”, sentenció Ortiz.

La conmemoración del Día Mundial del Turismo concluyó con una degustación de vinos y productos de Vejer por cortesía de Etu-Vino, Venta Pinto, Casa Varo, Carnicería Luisa El Palmar,  Carniceria Astorga, Carnicería Paco Melero, Carniceria San Miguel Y Baessipo, Carnicería Playa El Palmar, Alimentación La Rueda y Restaurante Trafalgar; y la actuación de Toñi Romero, que amenizó musicalmente la velada en la Plaza de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN