Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 26/11/2022  

Valencia

Detienen en Calpe a uno de los narcotraficantes más buscados en Europa

Un estonio que figuraba desde 2018 en la lista de los narcotraficantes más buscados en Europa, al estar huido de las autoridades de su país

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de recurso de un coche de la Guardia Civil, 062

La Guardia Civil ha detenido en Calpe (Alicante) a un hombre estonio de 56 años que figuraba desde 2018 en la lista de los narcotraficantes más buscados en Europa, al estar huido de las autoridades de su país, donde se le acusa de formar parte de una organización criminal dedicada a introducir hachís en diversas regiones del norte de Europa.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que el ahora detenido era el encargado de la logística de este grupo criminal, proveyendo a la organización de vehículos para transportar hachís en grandes cantidades desde España hacia Estonia y también los países nórdicos.

Asimismo, ha explicado que en los últimos meses el hombre ya había sido detenido en Alicante por hechos similares a los que se le acusa, pero que al llevar una identidad falsa, no se le había podido detener por los hechos acaecidos en Estonia.

El instituto armado ha señalado que efectivos de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda de este hombre a principios de septiembre, al tener conocimiento de que podría estar ocultándose en la provincia de Alicante.

Los agentes corroboraron que había sido detenido por otros hechos en la provincia de Alicante, supuestamente bajo una identidad falsa, quedando en libertad con cargos, e incrementando a partir de ese momento el nivel de seguridad en todas sus rutinas, con el fin de no ser detenido de nuevo.

Confirmada su verdadera identidad por los investigadores, así como su presencia en España, se estableció una estrecha vigilancia sobre varias personas de su entorno más cercano, logrando ubicar a la que pudiese ser su pareja sentimental en la localidad alicantina de El Albir.

Así, fue localizado cerca de Calpe, donde fue detenido el pasado miércoles, en una investigación que ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), con el apoyo de otras unidades de la Comandancia de Alicante.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN