El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Algo más que dietas

Cómo sobrevivir a las navidades

La Navidad no empieza hasta diciembre así que hasta esa fecha podemos atenernos de comer polvorones

Publicado: 25/11/2022 ·
08:51
· Actualizado: 25/11/2022 · 08:51
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Polvorones de Estepa
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

La navidad es una época temida por muchas personas que están llevando a cabo una alimentación saludable y temen a que los excesos que tenemos en estos días y el gran número de comidas navideñas se la estropeen, así que ¿qué podemos hacer para sobrevivir a la navidad?

Desde luego pensar que vamos a estar todas las navidades sin probar ni un polvorón es una tontería, porque además un polvorón no estropea los hábitos saludables que has mantenido durante varios meses atrás.

¿Qué es lo que tenemos que hacer entonces?

Pues para empezar, yo soy la primera que reconoce que los supermercados no nos lo ponen fácil, ya que empiezan a bombardearnos con polvorones desde primeros de octubre así que eso puede que nos haga caer en la tentación de comprarlos y ya sabemos que como lo tengamos en casa nos lo acabamos comiendo. Eso es así, tarde o temprano nos lo acabamos comiendo así que el consejo que os recomiendo es no comprarlos. La Navidad no empieza hasta diciembre así que hasta esa fecha podemos atenernos de comer polvorones.

Por supuesto si nos apetecieran muchísimo podemos comprar un par de polvorones, comérnoslo y quitarnos el antojo, como decía antes, eso no estropea los hábitos sanos que hemos mantenido durante meses, pero el problema está cuando lo que compramos es una caja entera de polvorones.

¿Y qué hacemos cuando llegue diciembre?

Pues desde luego en este mes ya tenemos comidas, cenas de navidad, de empresa, del gimnasio y muchas más y, por supuesto, esos días, además de los días claves como 24, 25, 31 y 1, comeremos lo que tengamos que comer sin ningún tipo de remordimiento  ni culpabilidad, sino disfrutando de esos días con amigos y familia.

No pensamos muchas veces que por muchos excesos que tengamos en Navidad son muchos más días los que comemos en casa de forma normal y son estos días en los que tenemos que centrar nuestra atención. Del 26 al 30 seguramente comas en casa y puedes seguir comiendo sano, y, por supuesto, hasta que no llegue el 24. Lo importante es tener en cuenta que son muchos días en los que nuestra alimentación puede seguir siendo buena y por esa razón no nos repercutirán los excesos que tengamos lo días que comamos otro tipo de productos.

Así que mi recomendación es, disfruta de unas navidades sin culpa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN