El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vejer impedirá el acceso de vehículos a la Dehesa de El Palmar porque "no es un parking"

Al mismo tiempo se iniciarán “también las gestiones para que la Dehesa, si no la conservan ni mantienen, pase a ser de propiedad municipal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dehesa El Palmar.

El Ayuntamiento de Vejer tomará medidas contra el uso de la Dehesa de El Palmar como aparcamiento de autocaravanas, una situación que llevan denunciando desde hace tiempo la Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada de El Palmar.

En este sentido, el concejal de Urbanismo y Movilidad Urbana, Pepe Ortiz, ha insisto en que la Dehesa de El Palmar “no es un aparcamiento de autocaravanas”, al tiempo que insiste en señalar que dicho suelo “no es de propiedad municipal, sino de los 99 colonos a lo largo de los años”. Eso sí, desde el Ayuntamiento “somos conscientes de la problemática a la hora de encontrar a sus actuales titulares”.

Ese vacío administrativo, respecto a la propiedad del suelo, “hace que algunos se aprovechen de este espacio protegido, lleno de palmas, que es una zona verde a mantener en El Palmar y que siempre ha sido usado por el ganado y por muchas personas para pasear y disfrutar de esta maravilla”.

Una situación que conlleva que “cada vez hay más autocaravanas aparcadas y muchas depositando los residuos sin recogerlos con el consiguiente daño medioambiental”, e indica que “nos sorprende el silencio de algunas organizaciones ecologistas sobre este asunto”.

Ortiz señala que “este fin de semana hemos estado de nuevo allí y también las fuerzas y cuerpos de seguridad para interponer las correspondientes sanciones pero parece que no sirve de nada”, por lo que anuncia que “la próxima semana comenzarán una serie de intervenciones por parte del Ayuntamiento para impedir el acceso de cualquier tipo de vehículos a la Dehesa de El Palmar”.

Al mismo tiempo se iniciarán “también las gestiones para que la Dehesa, si no la conservan ni mantienen, pase a ser de propiedad municipal destinándose a zona verde con la correspondiente protección y reserva medioambiental”.

Dehesa El Palmar.

Dehesa El Palmar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN