El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Rescatados 24 migrantes que viajaban en una patera frente a la playa de El Palmar

Una de las personas que viajaban a bordo de la embarcación ha tenido que ser rescatada en helicóptero para ser trasladada al hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la foto, los rescatados a su llegada al puerto de Algeciras -

Efectivos de Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 24 migrantes --todos varones de origen magrebí-- de una patera que navegaba en aguas cercanas a El Palmar, en Cádiz. Una de las personas que viajaban a bordo de la embarcación ha tenido que ser rescatada en helicóptero para ser trasladada al hospital por su delicado estado de salud.

Fuentes de Salvamento han detallado a Europa Press que sobre las 11,40 horas de este domingo el servicio Emergencias 112 ha recibido la llamada de uno de los integrantes de la patera, que ha dado la ubicación de la misma y ha advertido que había una persona en inconsciente en la misma.

Desde Salvamento Marítimo han movilizado a la salvamar Enif y a un helicóptero, que ha procedido al traslado de la persona enferma, que se encontraba "muy débil", aunque con la conciencia recuperada a la llegada de los efectivos. Así, ha sido trasladado al aeropuerto de Jerez, donde lo espera una ambulancia para desplazarlo a un centro sanitario.

El resto de migrantes a bordo de la patera han sido rescatados por la salvamar y trasladados al puerto de Algeciras, donde se espera su llegada alrededor de las 14,20 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN