El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Vejer

Los presupuestos municipales apuestan por el fomento de empleo y ayudas sociales

El Ayuntamiento de Vejer fija los ingresos en la cantidad de 16.422.814,59 euros y los gastos en 16.266.181,93  euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno. -

Se  ha celebrado la Junta de Portavoces donde se ha hecho entrega del proyecto de los presupuestos municipales, previsto llevar a pleno a finales del mes de noviembre. “Somos el primer gobierno que reúne a la oposición para dialogar sobre los presupuestos municipales del próximo año, con el objetivo de llegar a acuerdos”, declara el Alcalde, Manuel Flor.

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Vejer fija los ingresos en la cantidad de 16.422.814,59 euros y los gastos en 16.266.181,93  euros, presupuesto real que cuenta con todos los informes favorables de los técnicos.

Ante la situación de pandemia y crisis económica que se está padeciendo, se ha redactado un presupuesto municipal que recoge las mayores partidas destinadas al fomento de empleo, ayudas a autónomos y pymes y para el plan social municipal de ayudas a familias vejeriegas, que cuenta con u total de 100.000 euros para ayudas a las familias más necesitadas con el pago del alquiler, hipoteca y servicios básicos.

“La mayor prioridad de este equipo de gobierno es que ningún vejeriego/a se quede atrás ante esta difícil situación que estamos padeciendo. De ahí la importancia de las partidas destinadas al fomento de empleo,  ayudas sociales, y autónomos”, comenta el Alcalde.

 Se destina un total de 600.000 euros para las distintas bolsas de empleos municipales, junto a 100.000 euros más para ayuda a autónomos y Pymes de nuestro pueblo.

 “Es importante la reducción  de la partida destinada a Fiestas que se establecía en 225.000 euros y queda en 75.000 euros, susceptibles de su utilización para el refuerzo del plan social para ayudar a familias vejeriegas”, explica el alcalde, Manuel Flor.

 Además el presupuesto contempla un aumento de la partida destinada a la mejora de los servicios públicos, con partidas especiales destinadas a programas  informáticos, camiones de basura, uniformes y mejoras en las distintas delegaciones en beneficio del servicio a los ciudadanos. .

Por otro lado, el presupuesto cuenta con una partida de para el arreglo de caminos rurales y mejoras en las calles.Se establece una partida de 200.000 euros para la circunvalación de Los remedios, importante proyecto para la sostenibilidad y plan de movilidad de Vejer.

 El presupuesto recoge también una partida para la ayuda de las viviendas establecidas a travñes de la cooperativa asi como para los estudios e informes tcenicos de kas nuevas construcciones previstas para el aumento de la vivienda en el pueblo.

“Hablamos del presupuesto más social que se ha tenido nuna, con una clara apuesta por el empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN