El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Vejer

Vejer de la Frontera dice NO a la violencia machista

Como novedad, este año se proyecta desde ayer lunes una imagen como muestra de rechazo a la violencia machista en la fachada del Convento

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, junto a miembros del Consejo Municipal de la Mujer, desplegaban el pasado viernes una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, mostrando la condena y rechazo a la violenta machista.

A esta muestras de rechazo y condena, se suma la proyección del mensaje, desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, en la fachada del Convento de las Monjas Concepcionista, "Quien ama no mata ni maltrata”, junto al número de atención a las víctimas de violencia machista, 016.

Hoy martes y ante la previsión de lluvias mañana, Desde la delegación Municipal de Políticas de Igualdad, se ha adelanto el acto de lectura de manifiesto en la Plaza 25 de Noviembre.

Junto a Policial Local y Guardia Civil, miembros del Consejo Municipal de la Mujer, se ha dado lectura al manifiesto para expresar el rechazo más absoluto a la violencia machista que existe en nuestra sociedad.

​"Desde el Ayuntamiento se continúa trabajando en base al protocolo establecido de actuación, junto a Guardia Civil y Policía Local ;ofreciendo en todo momento la ayuda psicológica y necesaria a las víctimas.      

Es importante contar con la colaboración ciudadana para informar a las autoridades ante cualquier sospecha de maltrato, físico y psíquico que se tenga conocimiento”, ha declarado el primer edil, Manuel Flor.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN