Tras la reunión del Comité de Expertos en Andalucía, las autoridades sanitarias han acordado que, ante el descenso de contagios en el municipio, Vejer pasa al nivel de alerta 4 grado 1 a partir de la madrugada de hoy viernes al sábado, y, por tanto, podrá retomar toda la actividad considerada no esencial.
Actualmente Vejer cuenta con 92 casos activos, con una tasa de 728’9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le obliga a seguir cerrado perimetralmente. Sin embargo, al descender de nivel, se permite abrir la hostelería y comercios, así como otras actividades consideradas no esenciales, hasta las 18:00 horas; se autorizan las reuniones de como máximo 4 personas, incluido en hostelería; se podrán abrir las instalaciones deportivas y parques infantiles.
Además, se mantiene el toque de queda de 22:00 horas a 06:00 horas de la mañana.
“Es muy importante no bajar la guardia, la responsabilidad y la colaboración ciudadana es lo que nos ayudará a seguir descendiendo el número de contagios en nuestro pueblo”, ha manifestado el primer edil vejeriego, Manuel Flor, quien ha querido agradecer al pueblo de Vejer “la enorme responsabilidad y gran compromiso durante estos días donde lo hemos pasado y seguimos pasando mal”.