Había ganas, muchas ganas. Ganas de música, de reír, de cantar, de divertirse. Y eso se notó desde el primer instante en el que Miguel y Félix salieron al escenario del vejeriego Teatro San Francisco, copa de balón en mano, para ambientarse en este concierto vespertino en el que, a pesar de la hora, ya se sentía el calor de un público disfrutón que se deleitó del gran placer de volver a escuchar música en directo.
Llegados directamente desde Finlandia, ese país tan avanzado donde todos están ya vacunados y donde han superado el reggaetton anal, el dúo onubense conectó en el primer instante de este Antílopez show que de extendió durante casi dos horas que se hicieron muy cortas.
Ofrecieron en Vejer todo aquello que le ha llevado a convertirse en uno de los grupos revelación de los últimos años, sin remilgos y sin racanería: humor, ironía, crítica social, risas y mucha música en un concierto en el que el repertorio compartía protagonismo a partes iguales con los monólogos y la comedia.
Ácida crítica social bien hilada, como buenos Hijos de España, con ensayo a su hipotética actuación en la puesta de largo de la princesa Leonor incluido; tiritos humorísticos a la clase política, a la industria musical, a la sociedad consumista de apetito voraz… Todo ello en un repertorio en el que además de las letras de su último disco tiraron de la caja de recuerdos interpretando esos temas que los llevaron a conseguir un sitio en el panorama musical nacional. ¿Quién sabe? Quizás algún día los veamos como coach de algún programa de televisión… o lo que ya distingue a un músico de éxito de verdad… haciendo una tortilla de patatas en Masterchef.
Mucha guasa y mucho arte derrochado sobre el escenario con el que reivindicaban un cartel de completo colgado hace semanas en este primer concierto del ciclo de música de autor El Abierto organizado por Jazz Vejer y la Delegación municipal de Cultura y que continuará hasta el próximo 5 de junio con la presencia de artistas destacados como Javier Ruibal, Jesús Bienvenido, El Jose y Critian de Moret. La próxima cita será el 5 de abril de la mano de Carmen Bouza.