El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El lunes comienza a funcionar la nueva zona verde en Los Remedios y La Laguna

Los vecinos del edificio Los Remedios critican su exclusión como beneficiarios de la tarjeta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva zona verde en la subida de la Avenida Andalucía.

A partir de lunes 17 se pone en marcha la nueva zona verde de aparcamiento en el núcleo urbano, en el denominado sector C, que pertenece a la zona de la Avenida Los Remedios y La Laguna.

 

Los aparcamientos delimitados como zona verde podrán ser ocupados únicamente por las personas con tarjeta en horario de 20:00 h a 08:00 horas serán. Estas zonas son avenida Los Remedios, margen derecho en sentido descendente de la Avenida Andalucía desde la altura de la calle Trece Rosas hasta el cruce de Los Remedios, Cobarrubias, El Cerro, Lanería, Antonio Machado y Manuel Machado.

El delegado municipal de Tráfico, José Miguel Castro, ha explicado que así se continúa trabajando conforme al Plan de Movilidad Urbana Sostenible “con nuevas medidas en beneficio de los vecinos y vecinas y de la organización del tráfico en el núcleo urbano".

Sin embargo, hay muchos vecinos que se muestran en desacuerdo con el modo en qué se ha realizado esta ampliación de la zona verde. Entre ellos se encuentran los vecinos del edificio Los Remedios que se ubica en la Avenida Andalucía, junto a la residencia de ancianos, critican que se les haya excluido de los vecinos beneficiarios de tarjeta verde cuando se ha señalizado parte de dicha avenida como zona de estacionamiento para residentes.  “Cuando vimos que pintaron de verde parte de la cuesta de la Avenida de Andalucía nos acercamos al Ayuntamiento para solicitar la tarjeta verde pero sorprendentemente nos informaron que nosotros no estamos dentro de los residentes con ese derecho”, explican. “Ya sufrimos dificultades para estacionar en la zona, pero ahora con las restricciones en Los Remedios y la reserva de la mitad de la cuesta de los ancianos para los vecinos que sí tienen derecho a tarjeta verde esto va a ser imposible. Deberían habernos incluido en la planificación y así vamos a solicitarlo”, apuntan los vecinos afectados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN