Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 27/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vejer

Presentan en Vejer una publicación que resalta el valor de la raza retinta en La Janda

En el acto desarrollado en el Museo vejeriego se ha resaltado el valor de esta raza autóctona, así como los paisajes y las identidades de esta comarca

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto.

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha presentado con el alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, una publicación impulsada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sobre Sabores de Cádiz y retinto en este municipio. En el acto desarrollado en el Museo vejeriego se ha resaltado el valor de la raza retinta en La Janda, así como los paisajes y las identidades de esta comarca, además de su gastronomía.

Daniel Sánchez ha señalado que esta revista, perteneciente a la serie de publicaciones ‘Sabores de Cádiz’, “se enmarca en una iniciativa que surgió en plena pandemia y que ensalza las excelencias, los productos de nuestra tierra en diversos municipios y comarcas, así como los paisajes, la sostenibilidad, la ganadería y el trabajo de distintos profesionales y sectores de actividad representativos, que generan riqueza en nuestra provincia”.

Las páginas de esta publicación de Sabores de Cádiz dedicadas al retinto y a Vejer de la Frontera incluyen contenidos sobre el valor de la raza retinta, sus peculiaridades y su aprovechamiento, además de los paisajes de este municipio, el esfuerzo ganadero y de la industria cárnica. También se hace referencia a las ferias y concursos morfológicos y se dedica atención a la ruta gastronómica de la Tapa de la Ternera de La Janda. Asimismo, esta publicación detalla la riqueza gastronómica de la zona y sus establecimientos de hostelería.

En este acto de presentación de la publicación ‘Sabores de Cádiz’ dedicada al retinto en Vejer han asistido, entre otros, empresarios y profesionales relacionados con esta actividad y con la restauración y la hostelería en la zona.

COMENTARIOS