El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Fiestas coordina con los feriantes la instalación del parque de atracciones

Los tradicionales cacharritos funcionarán durante la Velada en honor a la Virgen de la Oliva en el parque Los Remedios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atracciones feriales. -

El delegado municipal de Fiestas, Miguel Castro, ha anunciado hoy a través de sus redes sociales que ha mantenido una reunión con los feriantes para coordinar la instalación del parque de atracciones durante la Velada en Honor a la Virgen de la Oliva, del 10 al 24 de agosto, en el parque Los Remedios y sus inmediaciones. “En esta ocasión se hará con las correspondientes medidas de seguridad y de prevención sanitarias, como ya se están aplicando en otras localidades donde se han instalado”, ha explicado Castro.

“Mostramos nuestro apoyo a los feriantes que también necesitan salir adelante tras la grave situación económica que padecen”, ha añadido.

Un anuncio que genera una doble preocupación entre los vecinos. Por una parte, el temor de un aumento de los contagios ante la concentración de personas que se pudiera producir en el recinto de las atracciones, más aún teniendo en cuenta la tasa de incidencia actual por encima de los 600 casos por 100000 habitantes. Por otro lado, y como venía sucediendo en las anteriores ediciones, los vecinos de la zona se quejan de la merma de plazas de aparcamiento que la instalación de las atracciones supone en dos semanas de máxima afluencia de visitantes y turistas.

El responsable municipal de Fiestas ya había anunciado que este año sí se celebrará la Velada, aunque se hará de forma diferente, desarrollándose los actos y eventos en recintos cerrados donde sea posible cumplir la limitación de aforo. Estos lugares serán las Murallas de La Segur, la Casa del Marqués de Tamarón, el Teatro Municipal y la pista deportiva Diego Gil.

“Desde la Delegación de Fiestas apostamos por sacar adelante una programación a favor del ocio seguro, la cultura, de los grupos locales, de los artistas y también el esparcimiento porque de ello depende muchas personas y porque también lo necesitamos como forma de vida y de relacionarnos”, apuntaba Castro.

La programación se presentará en los próximos días, ya que ha sido necesario realizar unos reajustes antes los últimos cambios en las restricciones sanitarias al pasar toda la provincia a nivel de alerta 2.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN