El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Tarifa vive un histórico traslado de la Virgen de la Luz y San Isidro

La Patrona es portada a hombros hasta su santuario tras el regreso de los cultos externos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Traslado de la Virgen de la Luz.

Traslado de la Virgen de la Luz.

Paso bajo el manto.

Traslado de la Virgen de la Luz.

Paso bajo el manto.

Traslado de la Virgen de la Luz.

Los devotos de Nuestra Señora de la Luz se han despedido esta mañana de la Patrona de Tarifa, que con los primeros rayos de luz de la mañana ha sido trasladada desde el casco histórico de la localidad hasta su santuario, al igual que la imagen de San Isidro.

Se trata de un traslado histórico, ya que –junto con el traslado, el sábado, de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, en Los Barrios- supone el regreso de los cultos externos en la comarca tras la relajación de medidas contra la pandemia de Covid y su autorización por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta.

Tras la celebración misa de la Aurora, la Patrona y San Isidro han sido portados a hombros hasta el santuario de la Virgen de la Luz. Las imágenes han recorrido el centro histórico de la ciudad, desde la plaza del Ángel, pasando por las calles Santísima Trinidad, Reyes Católicos, Sancho IV el Bravo y de la Luz. La plática de despedida se llevado a cabo ante puerta de Jerez, para facilitar la distancia entre los asistentes. Tras la misma, el cortejo ha discurrido por la calle Batalla del Salado hasta alcanzar la carretera N-340 en dirección al Santuario.

La imagen permaneció expuesta durante el sábado en la plaza del Ángel, donde tuvo lugar el tradicional paso bajo el manto de la Virgen desde las 16.00 horas. Para el mismo, y con el fin de garantizar la seguridad, se trazó un recorrido de acceso a lo largo de la calle Santísima Trinidad en dirección plaza del Ángel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN