El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Vélez Málaga

Arranca la Semana Santa en Vélez-Málaga

La salida de la ‘Pollinica’ a la 17 horas abre una Semana de Pasión en la que se espera una gran confluencia de público por las calles de Vélez-Málaga.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de Tronillos en Vélez este sábado previo a la Semana Santa. -

Ya es Domingo de Ramos. Y en Vélez-Málaga arranca una Semana Santa que se espera que sea especial y esperada. Coincide este año con el 75 aniversario de la Agrupación de Cofradías de Vélez. Y con la salida procesional de la Pollinica, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y María Santísima del Rocío comenzará la Semana Grande por las calles de Vélez.

Esta tarde, a partir de la 17 horas y desde el Mercado de San Francisco, el encendido de la primera vela del trono de la Virgen dará comienzo de la Semana Mayor veleña. Se pueden consultar todos los horarios e itinerarios que procesionan por Vélez-Málaga hasta el Domingo de Resurrección. También los traslados, que han ganado protagonismo y que se vienen sucediendo desde días atrás.

La próxima cita será ya el Martes Santo con tres cofradías más. Hay que recordar que en total son 19 las cofradías que tiene Vélez-Málaga y que harán aparición en esta Semana de Pasión con un total de 27 tronos de procesión hasta el 9 de abril.

Este sábado Vélez ya comenzó a vivir la Semana Santa con el tradicional Certamen de Tronillos por las calles del centro. Fue un gran éxito de participación, que salió desde el Paseo de Andalucía y contó con un gran ambiente. Fue la previa a la Semana Santa, que ya arranca este domingo.

Nueva web

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la Agrupación de Cofradías de Vélez ha presentado una nueva web “más moderna y fácil”. A través de esta página se pueden consultar todos los horarios de la Semana Santa de Vélez, además de sus traslados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN