Las delegaciones de Vélez-Málaga y Torrox de la Abogacía de Málaga han celebrado las XV Jornadas de la Abogacía de la Axarquía, que han tenido lugar los días 9 y 10 de mayo en el Centro de Estudios sobre el Exilio (Vélez-Málaga).
Según han señalado en un comunicado, estas delegaciones han preparado un programa diverso y actualizado con un enfoque eminentemente práctico, pensado para profesionales del derecho que buscan profundizar en las últimas novedades y prácticas del sector.
Durante las dos jornadas se han llevado a cabo seis ponencias, un taller práctico y un foro de debate, todo ello con la intervención de ponentes de contrastada experiencia.
Este año, el evento se ha centrado en las recientes modificaciones procesales introducidas por el RDL 6/2023, abarcando desde cambios en las reglas generales, competencia y jurisdicción hasta la presentación telemática, pasando por la tramitación y especialidades procesales.
Asimismo, también se han tratado las últimas incorporaciones de innovaciones tecnológicas en la justicia, como la Carpeta Justicia y el Documento Judicial Electrónico. Además, el taller práctico ha versado sobre tributos municipales y se ha discutido la nueva regulación de la discapacidad, así como las perspectivas actuales en la pensión de alimentos, abordando las últimas interpretaciones y desafíos prácticos.
En la clausura se ha destacado la gran labor que ambas delegaciones han hecho, un año más, en la preparación de estas jornadas que vuelven a ser un éxito, convirtiendo este evento en una fecha de gran relevancia para la abogacía en la provincia.