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Vélez Málaga

Vélez solventó más de 35.000 incidencias con GECOR en 4 años

Los avisos se registraron y solucionaron a través de la aplicación informática de participación ciudadana

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  • El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, informando el balance de 2018 de GECOR -

Las nuevas tecnologías cada vez más ayudan a solventar los problemas del día a día, y un ejemplo de ello es la aplicación informática de participación ciudadana GECOR, que ha permitido que en estos últimos cuatro años se solventen un total de 35.084 incidencias en la vía pública.  

En lo que se refiere al computo global desde mediados de 2015 hasta ahora, se ha registrado un total de 43.097 incidencias, lo que supone que se han dado respuesta y solucionado un 81,43 % de todas ellas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “para el actual equipo de Gobierno, es prioritario velar por el bienestar de las personas y los territorios de todo el municipio, por lo que animo a todos los vecinos y vecinas a que utilicen la aplicación de GECOR, participando de manera activa en la mejora y el cuidado de nuestra ciudad”.

En los últimos cuatro años, los servicios municipales han incrementado progresivamente el porcentaje de gestión de incidencias, aumentando de unos 88 registros ciudadanos al mes a los 125 actuales. Entre los avisos más frecuentes que se gestionan desde GECOR se encuentran los arreglos en alumbrado público, limpieza de calles, arreglos en aceras y viales y limpieza y arreglos en parques y jardines.

En lo que se refiere a la distribución de avisos por entidades responsables, correspondieron a Limpieza y Medio Ambiente, a la Empresa Municipal de la Vivienda Emvipsa, Parques y Jardines, Vía Pública, Aqualia, Policía Local y Tráfico, Infraestructura, Servicios Operativos, Althenia, Playas, Endesa, Gerencia de Urbanismo y Agricultura y Pesca. En cuanto a zonas, el mayor volumen de avisos por parte de la ciudadanía se ha registrado en el núcleo de Vélez con 2.339 solicitudes de asistencia lo que supone un 48,61% del total de la ciudad. Le sigue Torre del Mar con 1.125 (23,38), Almayate con 452, Chilches con 234, Caleta con 157, Benajarafe con 62, Cajiz con 49, Lagos con 29, Triana 24, Valle-Niza 18 y Mezquitilla 5.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dispone además de una aplicación móvil denominada ‘Incidencias Vélez-Málaga’, muy intuitiva y sencilla de utilizar, que permite a cualquier ciudadano descargarla gratuitamente y comunicar al Ayuntamiento, de una manera inmediata, cualquier incidencia en la vía pública. Mediante esta aplicación, se puede realizar una foto del elemento o problema en cuestión, ubicarlo mediante geolocalización, seleccionar el área municipal a la que dirigir el aviso concreto, escribir un comentario y enviarlo.

“De este modo nos es posible conocer de primera mano las necesidades y demandas vecinales y atender rápida y eficazmente cualquier incidencia que se produzca en cualquier punto de todo el término municipal”, añadió Moreno Ferrer.

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