El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, desde su delegación de Empresa y Empleo, ha presentado la segunda edición de la 'Escuela de Empleo Administrativa/o Digital' para formar a personas en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias laborales dirigidas a conseguir un empleo.
Esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se desarrolla por primera vez de forma online, debido a la situación derivada del COVID-19, y ha recibido más de 180 solicitudes.
En este sentido, la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, se ha referido al acuerdo de colaboración firmado con la organización humanitaria internacional Acción Contra el Hambre para desarrollar esta iniciativa, apuntando que "desde el Gobierno municipal compartimos los objetivos de trabajo de esta entidad en nuestro país, centrados principalmente en combatir el desempleo y la exclusión social".
Así, esta escuela está orientada a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas de la ciudad, a través de la especialización de administrativa/o digital, y en su anterior edición participaron 25 desempleados para mejorar sus competencias y aplicaciones digitales.
La concejala entiende que se trata de una especialización "muy importante para la mejora de la competitividad del tejido empresarial local, ya que podrán acceder a personal cualificado en este campo a través de las prácticas en empresas con las que se está trabajando para realizar convenios de colaboración", ha destacado Roberto.
Por su parte, el coordinador de esta iniciativa, Antonio Rodríguez, ha explicado que el programa consta de 156 horas formativas con sesiones online en horario de mañana, cuatro días a la semana, en las que se imparten los conocimientos necesarios para conocer numerosas herramientas ofimáticas, como gestión de nóminas, facturación o gestión de clientes, destacando el apoyo en la búsqueda de empleo de todos los participantes.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Acción Contra el Hambre han desarrollado, desde el año 2018, varios programas en el municipio como 'Vives Emplea' --dentro del que se encuentra este curso-- cuyo objetivo es mejorar las competencias profesionales y personales para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas.
Con un total de cuatro ediciones realizadas, más de 100 participantes y un resultado del 44 por ciento de inserción laboral, el programa 'Vives Emprende' recoge cinco talleres sobre diferentes materias necesarias para comenzar un negocio y fomentar el emprendimiento, así como para mejorar la competitividad y diversificación de las empresas; con una inversión de 126.000 euros cofinanciados también por el Fondo Social Europeo.