El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Detenido tras agredir al propietario de un establecimiento y darse a la fuga

La Policía Local también ha detenido a un individuo que fue sorprendido en Estancia Barrera vendiendo sustancias estupefacientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

La Policía Local ha detenido a una persona por un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento de la ciudad. El detenido se había dado a la fuga tras agredir al propietario del local, que resultó herido en el rostro, y al percatarse de la presencia policial. Con el apoyo de otro agente de servicio en la misma zona, lograron darle alcance, tras una laboriosa persecución.

También durante la semana se han llevado a cabo tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial; en uno de los casos, el conductor causante de un accidente de tráfico se dio a la fuga, siendo interceptado de inmediato por los agentes, que comprobaron posteriormente que conducía bajo los efectos del alcohol.

Por otro lado, la Policía Local ha levantado acta de inspección esta semana a un establecimiento desde donde se estaba distribuyendo tabaco de contrabando. Puestos en contacto con el propietario, y tras requerirle la licencia de apertura, manifestó que estaba en trámite. Durante la inspección del local hallaron detrás del mostrador, distribuidas en varios lugares, un total de 110 cajetillas de este material, el cual fue intervenido y depositado en las dependencias de Policía Local.

Por otra parte, la Policía Local, a través del Grupo Beta, ha detenido a un individuo en Estancia Barrera por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes, en una intervención realizada en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento, y dando respuesta a las demandas vecinales expuestas en la Mesa Técnica de Seguridad en materia de drogodependencia.

La intervención se inició en torno, a las 13 horas, del pasado martes, cuando los agentes actuantes observaron en la calle Tío Juane a un varón que estaba realizando un intercambio de varias piezas de hachís, con la conductora de un turismo a cambio de dinero.

Seguidamente, los agentes interceptaron a la presunta compradora, siéndole intervenida la sustancia que acababa de adquirir momentos antes, cumplimentándose acta de denuncia e intervención para su propuesta de sanción por una infracción de carácter grave.

Tras confirmar los agentes que se trataba de un presunto delito contra la salud pública, procedieron a la identificación y detención del vendedor, al que se le intervinieron varias piezas de hachís, preparadas para su venta, además de dinero fraccionado. Tras su detención, fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional al objeto de confeccionar las pertinentes diligencias y puesta a disposición judicial. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN