En concreto, Sánchez ha conversado telefónicamente con la presidenta de este colectivo, Rosa Valcayo, a quien ha emplazado próximamente a una reunión para llevar a cabo las acciones y peticiones para auspiciar una solución.
Al respecto, la primera autoridad municipal considera que las peticiones de Apron son justas por cuanto “no se entiende que una unidad establecida en el hospital, dispuesta a entrar en funcionamiento, lleve un retraso que alcanza el año”.
Colaboración
En concreto, Sánchez estima que “si ya de por sí es un duro trance el que pasan muchas mujeres por esta enfermedad más lo es aún cuando comprueban que en tu propia ciudad no te pueden atender todavía”.
Por esta circunstancia, el presidente de la corporación incidió en que, “si es preciso, y dentro de la colaboración institucional que el Ayuntamiento y la delegación provincial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mantienen, expondrá con el mejor ánimo constructivo lo que ocurre al delegado provincial para que esa unidad hospitalaria entre definitivamente en servicio” en el municipio, a tenor de las reivindicaciones de las personas que se ven obligadas a hacer uso de este dispositivo en la ciudad.