Los andalucistas consideran que este “es un importante problema para los residentes de cualquier zona que la padezca y que requiere una actuación municipal urgente que la subsane con prontitud”. Pero, “si esta falta de iluminación se da en época festiva y en zona comercial y de establecimientos hosteleros ya no hablamos sólo, y eso ya de por sí sería más que suficiente, de vecinos perjudicados sino también de comerciantes, hosteleros y público en general que acude a esos establecimientos y que sufre las consecuencias de tener que transitar por unas calles en penumbra que se termina convirtiendo en oscuridad absoluta cuando los comercios y establecimientos de hostelería echan el cierre”.
Esta avería “se viene sufriendo desde hace ya varios días y han sido numerosas las quejas ciudadanas que nos han llegado. En algún caso, nos dicen que se ha intentado entrar en contacto con el Simac marcando el 010 para denunciarlo pero o estaba comunicando o no se descolgaba el teléfono”.
El apagón “afecta a tramos de las calles San Pedro, Doctor Villar, Isabel la Católica y Álvarez Quintero, en este último caso en el total de su extensión, y, por su tipología, no es un problema de bombillas fundidas o apagadas sino que es claramente un problema de red o de aparataje puesto líneas completas de farolas no lucen”.