El alcalde de Granada y candidato socialista a repetir en el cargo, Francisco Cuenca, se ha comprometido a dejar gobernar a la lista más votada y ha preguntado al resto de partidos si harían lo mismo o buscarán con pactos cambiar el sentir de las urnas.
Cuenca ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que se publiquen los datos de la primera encuesta electoral sobre esta capital andaluza, un sondeo de GAD3 para el periódico Ideal que da la victoria al PP, con hasta trece concejales que le acercarían a la mayoría absoluta.
El alcalde y candidato socialista ha apostado por pensar en la gobernabilidad y ha destacado la ambición de futuro de su equipo, con proyectos de presente y de futuro.
"Tengo el firme compromiso de apoyar a la lista más votada, me comprometo", ha resumido Cuenca, que ha recordado que su equipo "sufrió" en 2019 ser la lista más votada y que gobernaran otros.
En ese contexto, ha considerado que toca preguntar al resto de candidatos a la Alcaldía de Granada si apoyarían también la lista más votada.
También ha confrontado el trabajo de su equipo con la vuelta a una etapa "cargada de bronca" y ha destacado que en estas elecciones municipales hay que elegir entre el pasado, "y poner en riesgo a Granada", y su trabajo.
Ha hecho además un llamamiento a los granadinos, a los que ha pedido que se despojen de marcas de partido y que piensen en el bien de Granada.
Además, ha lanzado un mensaje a ese más de un 30 % de indecisos de la encuesta publicada por Ideal y a quienes han salido "descontentos" de las etapas de otros grupos políticos del centro o de la izquierda, y les ha pedido que le voten por confianza y estabilidad.