La protectora Pulgosas de San Roque ha recaudado, en tres meses de campaña, 20.000 euros para hacer frente a la compra de los terrenos, de 1.000 metros cuadrados, sobre los que se asienta actualmente la perrera que gestionan. El dueño de estas tierras, en la que están situados desde hace varios años en régimen de alquiler, decidió hace algunos meses –en su legítimo derecho- ponerlas a la venta por 60.000 euros, de los que no ha perdonado ni uno a la protectora pese a que han intentado rebajar sus pretensiones en diferentes reuniones.
El portavoz de Pulgosas, Javier Martínez, explica a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que “no tenemos plazos” y que “mañana podría venderse el terreno y se acabó”, por lo que esta campaña se ha convertido en una auténtica carrera contrarreloj. “Si tenemos que irnos, tendremos que alquilar o comprar otro terreno”, señala Martínez, quien comenta que, para poder hacer frente a este gasto, no han podido realizar normalmente su labor asistencial en el último año. “Actualmente tenemos seis perros, cuatro de ellos derivados de la perrera de Los Barrios porque no tienen sitio, pero hemos tenido bastantes más”, comenta. Sin embargo, desde que se enteraron de la venta “no hemos podido rescatar a ningún perro maltratados o abandonado” y solo se han podido prestar a colaborar con SOS Perrera Los Barrios o acoger temporalmente a los canes ya residentes. En los últimos meses, dos perros fueron adoptados en Alemania y otros dos dados en adopción, pero necesitan ir dando salida a los demás.
Y es que los gastos de mantener el refugio son cuantiosos. Sin contar lo que tienen que recabar para la compra de los terrenos, la protectora gasta al año “de 15.000 a 18.000 euros”, comenta Martínez. A partir de ahí, el resto es lo que pueden destinar a la compra de las tierras. En estos tres meses, han obtenido buenos resultados con la campaña, sobre todo con la captación de socios. “Hemos pasado de tener 40 a 110 socios”, comenta esperanzado Martínez.
Eventos
Para conseguir esta meta de los 60.000 euros, desde Pulgosas cuentan con la colaboración de instituciones, establecimientos y colectivos. Este es el caso del restaurante La Línea Verde, que este sábado, 14 de octubre, coincidiendo con el Dïa de los Animales, colabora aportando el 50% de lo obtenido con la venta de pizzas veganas y porciones, actividad en la que también se ha implicado el Ayuntamiento de La Línea. La Línea Verde ofrecerá este evento, de 14 a 20 horas, con la posibilidad de encargar una pizza completa hasta el viernes, en el número de Whatsapp: 602513645.
También organizaron un Mercadillo PulgoSolidario en el Centro Comercial Puerta Europa el pasado 7 de octubre y otro en el CC Gran Sur el pasado 30 de septiembre. Además, el 28 de octubre se presenta un cuento de una escritora local en el Museo Cruz Herrera y el 5 de noviembre está prevista una ruta senderista en Jimena.
Al margen de estas actividades, desde la protectora tienen un número de cuenta con el que se puede colaborar por transferencia:
BBVA ES32 0182 5680 82 0208551910 o por bízum a los teléfonos +34 658 38 05 28 y +34 676 747 263. Además, por un euro al mes podrás hacerte Teaming: https://goo.gl/bJ4MKx