Algeciras e Intercity se ven las caras por primera vez en la historia, este sábado a las 20.00 horas, en la 12ª jornada de liga en el grupo II de Primera Federación. Los albirrojos, cuartos en la tabla y que vienen de empatar en Linares, donde encadenó su tercer desplazamiento sin ganar, se aferran a su buen rendimiento como local, con cuatro victorias y un empate en el Nuevo Mirador, donde ya han sucumbido otros equipos de la zona alta, como Ceuta y Córdoba.
El conjunto alicantino, por su parte, encadena una buena racha que le está haciendo escalar posiciones. Ha ligado seis jornadas sin conocer la derrota, con tres triunfos y tres empates. Las dos últimas jornadas las ha saldado con victoria, sobre el Sanluqueño y el Ibiza, nada menos. Dos de esas victorias –y un empate- los ha logrado, además, como visitante.
A pesar del buen momento que atraviesa el equipo, su entrenador, el argentino Alejandro Sandroni, ha apelado a la “humildad” de su equipo de cara a este encuentro. “La humildad es fundamental para competir en Algeciras”, ha manifestado en rueda de prensa. “Hay que seguir mejorando y trabajando porque esto no para y el partido en Algeciras va a ser muy exigente”, añade.
“Tener buenos resultados no te garantiza nada para el sábado. Hay que volver a demostrar el trabajo y la mejora diaria. Los resultados no nos pueden equivocar, hay cosas por mejorar y por hacer, adaptarse a las nuevas circunstancias y más contra un rival que es el que mejor compite ahora mismo en la categoría”, sostiene.
El míster del CF Intercity cuenta con toda su plantilla, a excepción de Rafa Gálvez, recuperándose de una lesión. En esa plantilla figura un algecireño, Cristo Romero, que ha participado en todos los partidos disputados hasta el momento. El lateral izquierdo, de 23 años, salió de niño a la cantera del Málaga y debutó con el primer equipo en Segunda con 19 años. De ahí se marchó al filial de la Real Sociedad la temporada 2021-22 y llegó a debutar en Primera. Esta es su segunda campaña con los alicantinos.
Los algeciristas, por su parte, recuperan a Admonio tras cumplir un partido de sanción, y pierde a Borja Fernández por sanción, por lo que Lolo Escobar sólo tendrá que variar un puesto en su equipo de gala.
El colegiado designado para este encuentro es el extremeño Antonio Sánchez Sánchez, de 29 años, que lleva en Primera RFEF desde que se creó la categoría. La pasada campaña pitó dos partidos al Algeciras, con derrota (0-1 ante la Cultural Leonesa) y empate (0-0 en Salamanca, ante Unionistas) y la anterior, en Copa, en la derrota (1-2 también ante Unionistas). En Segunda B, pitó otra derrota (2-0 en Sanlúcar).