El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras espera la vuelta del tren directo a Madrid sin nuevas incidencias

Landaluce pide al Gobierno "previsión y coordinación" en la "posible restauración del servicio" del Intercity

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tren Intercity de Renfe. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Gobierno, a través de Renfe y del Ministerio de Fomento –el actual Mitma-, “previsión y coordinación”, así como “evitar retrasos y otras incidencias, en la previsible restauración este lunes del servicio directo de tren” Intercity entre Algeciras y Madrid.

El primer edil ha explicado que “esperemos que el Gobierno haya aprendido de todos los errores cometidos en los últimos 27 días en el servicio ferroviario de Algeciras a Madrid desde que se retomó el mismo el pasado 17 de octubre, tras un verano sin conexiones ferroviarias con Madrid”.

“De los 27 días tan solo ha llegado puntual dos, y además se produjo este segundo corte en el trayecto a Madrid  la semana pasada de forma repentina, debido a un fallo en una de las antiguas locomotoras, que no hizo sino menoscabar aún más la potencialidad de este trayecto y hacer que los viajeros, entre ellos personas mayores o familias con bebés, escojan otros medios de transporte más cómodos hacia la comarca al tener que hacer un trayecto tedioso con transbordo y bus”, añade el regidor.

“No pedimos al Ministerio y a Renfe mucho más que sentido común, y que esta vez sí ponga todos los medios necesarios para evitar todas estas molestias a los usuarios y cumpla con los horarios que tanto viernes como sábado ha acumulado retrasos de hasta hora y media, mejore la calidad del servicio, renueve la flota de trenes, sus locomotoras, aplique descuentos para hacer este trayecto más atractivo, e impulse el programa de inversiones y obras  necesarias para modernizar la vía y electrificarla” recalca.

Asimismo, Landaluce señala que “estamos preocupados por el futuro de esta conexión ferroviaria ya que miramos con envidia sana a otros territorios que tienen unos trenes, unos itinerarios y unos servicios de altas prestaciones, y por otro, no sabemos que intenciones tiene el gobierno con esta conexión que olvida, relega y perjudica con sus decisiones y mala gestión”.

Finalmente, ha pedido una vez más que se tengan en cuenta sus peticiones, que son “un clamor y representan el sentir mayoritario de la población de esta tierra. Un Campo de Gibraltar que quiere avanzar y crecer, y que no pretende recibir ni más ni menos inversiones o partidas que el resto de territorios de España sino lo que es de justicia, todo ello con solidaridad y responsabilidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN