El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 14/05/2024  

Campo de Gibraltar

El algecireño Alexis Morante llevará al cine la vida de Miguel Gila con '¿Es el enemigo?'

El cineasta de Algeciras, junto al productor José Alba, habla de su nuevo proyecto en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director de cine andaluz Alexis Morante posa en Santo Domingo -

La vida del humorista Miguel Gila (1919-2001) será llevada al cine por el director algecireño Alexis Morante, que comenzará en febrero el rodaje de "¿Es el enemigo?", con la producción de Pecado Films y Arcadia Motione.

Así lo han explicado a EFE el productor José Alba y su director, durante su participación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que han destacado que se trata de un biopic en el que llevan trabajando desde hace varios años y supondrá el segundo largometraje de ficción de Morante tras 'El universo de Óliver’.

La cinta contará con guión del propio director y el también algecireño Raúl Santos, y todavía no se ha desvelado quién será el actor protagonista, para lo que se ha realizado un casting que buscaba, entre otras cosas, a un actor para encarnar a Gila cuando tenía 18 años, en 1937.

"¿Es el enemigo?" contará distintas etapas de la vida de Miguel Gila, nacido en el distrito de Tetuán de Madrid y criado con sus abuelos en el barrio de Chamberí.

Huérfano de padre, tuvo que dejar los estudios a los 13 años, y trabajó como empaquetador de café y chocolate, y después, de aprendiz de pintor de coches, para estudiar posteriormente dibujo lineal en la escuela nocturna de artes y oficios.

La cinta narrará episodios sorprendentes en la vida del humorista, como la noche en la que sobrevivió a su fusilamiento porque el pelotón estaba formado por soldados borrachos que no acertaron con los disparos, lo que contó en su libro de memorias "Y entonces nací yo: Memorias para desmemoriados", publicado en 1995.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN