La federación de izquierdas en la citada moción apostaba por buscar una salida consensuada entre las partes implicadas, UCA, Cajasol y comunidad educativa, recordando que los representantes de los trabajadores han planteado alternativas de futuro para la escuela que han sido desoídas por la dirección de la Obra Social de la entidad financiera.
En este sentido, la moción propone al Pleno del Ayuntamiento de Algeciras que se inste a la dirección de Cajasol a que abra vías de dialogo con los representantes de los trabajadores de la Escuela Universitaria, de forma que se asegure el futuro laboral de los trabajadores y el futuro académico del alumnado.
Una moción en la misma línea de la presentada en Algeciras, va a ser debatida próximamente por el pleno de Diputación, a propuesta de Izquierda Unida, y que está a la espera de que se pronuncie previamente el pleno de la corporación algecireña, sobre la cuestión.
“Ya los representantes de los alumnos, saben que el equipo de gobierno esta haciendo las gestiones oportunas ante la UCA para la conversión en grados de ambas titulaciones, esperamos que nuestra moción sirva para aglutinar el apoyo de todos los grupos políticos hacia esta escuela, de forma que sociedad e institución formen un bloque con un objetivo común, como es la defensa de los puestos de trabajo del personal y del futuro académico de nuestros jóvenes”, declaró Nieto.
Para finalizar la coordinadora local de Izquierda Unida, recordó que al mismo tiempo el parlamentario andaluz, Ignacio García, registró una Proposición No de Ley ante la cámara andaluza, en la insta al parlamento a que manifieste su posición favorable a la continuidad y desarrollo de la Escuela de Relaciones Laborales, Turismo y Trabajo Social en sus actuales centros de Jerez de la Frontera y Algeciras. También se propone que el Parlamento Andaluz y el Consejo de Gobierno hagan una llamada a las partes implicadas -especialmente a la dirección de Cajasol- a abrir vías de diálogo.