Decenas de mascotas fueron bendeciadas el pasado 17 de enero en la parroquia del Carmen en conmemoración de la fiesta de San Antón. Cuatro días después, y en una tradición que se prolonga ya más allá de una década, la parroquia de San Antonio de Padua, en la barriada algecireña de La Reconquista, retoman la iniciativa el domingo más cercano a la festividad para dar cabida a los que entre semana no pueden ir a la iglesia.
Una vez más, ha sido un tremendo éxito. Alrededor de medio centenar de mascotas, la mayoría, perros, pero también algunos gatos, han sido bendecidos por el párroco. Ha habido casos muy singulares, como el de la señora que trajo para bendecir a sus tres perritas “porque hace poco perdí a mi perro con tan solo dos años y quiero que el Señor me bendiga a estas pequeñas y mueran de viejecitas”. También estuvo allí un señor pidiendo la bendición para un llavero que representaba a su mascota ya fallecida.
Representantes de la protectora de animales de Algeciras han estado presentes en la bendición conjunta con un puesto y han recibido una donación de una entidad privada que ayudará a su labor. Desde la protectora señala que, a diferencia de otros colectivos, han podido sortear las inclemencias meteorológicas gracias a la idoneidad de sus instalaciones.