El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Partido feo, día feo y puntos de oro para el Algeciras

El equipo de Lolo Escobar se acaba llevando el partido con un tanto de ratón de área de Javi Cueto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Javi Cueto celebra su gol con Eric y Admonio

Javi Cueto celebra su gol con sus compañeros

Cuando se piensa en una jornada apasionante de fútbol, se imagina el cielo soleado y una temperatura perfecta, mientras que a un partido feo le corresponde un tiempo igual de desagradable. Este último fue el escenario que se vivió en el Nuevo Mirador en el día que, por fin, el Algeciras se reconcilió con su casa y venció al Melilla (1-0) en un encuentro que vale tres puntos y mucho más por el empujó moral que supone.

Para romper la mala racha, Lolo Escobar retocó muy poco el equipo que alineó en Castellón, donde los suyos se dejaron la piel y bien pudieron dar un susto al líder. La única novedad fue el retorno de Zequi a la titularidad, manteniéndose Lavín, David Martín y Javi Cueto. Todo esto en un encuentro ante un Melilla que venía en racha pese a ocupar las últimas posiciones.

Prácticamente el único peligro hasta el gol fueron algunos disparos lejanos y sin mucha precisión, fruto de dos equipos que no acababan por imponer su juego en ningún momento. La antigua Segunda B hubiese firmado un desarrollo como este con los ojos cerrados.

Javi Cueto y lo probaron en el Algeciras sin hacer sufrir a Javi Montoya, que acabó siendo más protagonista por lo que no paró que por lo que detuvo. En este caso, fue la jugada que acabó decantando los tres puntos para los locales. El ex guardameta de la Balona no consiguió blocar un balón alto centrado por Tomás tras córner cabeceado por Eric Montes y, muy atento como enseñan en las escuelas de ratón de área, el punta ovetense metió la pierna para marcar el 1-0. Explosión de júbilo en la grada y en el campo. El atacante se sigue reivindicando con ganas y goles.

La segunda mitad siguió la misma tónica, especialmente en el primer tramo. Zequi, en su retorno a la titularidad, volvió a gambetear y tener ocasiones claras, aunque la puntería sigue un pelín desafinada para el de Sanlúcar de Barrameda.

El tramo final se embarró un poco, con faltas y tarjetas para ambos lados, aunque lo más importante en un partido, el marcador, no lo hizo. Poco que contar, mucho que celebrar en el Nuevo Mirador.

Con este triunfo, el equipo algecirista ahuyenta los fantasmas de crisis de juego con una victoria clave para comenzar con buen pie la segunda vuelta de la temporada. Empujón moral y de puntos, ya que consigue no desengancharse del todo de la zona noble o, por lo menos, seguir desenganchado de la zona baja, en busca de los ansiados 45 puntos que prometen la salvación.

 

Ficha Técnica

Algeciras CF: Marcos Lavín; Admonio (Roldán 75'), Yac Diori, Juan Rodríguez, Tomás (Merchán, 85'), Eric Montes, David Martín (Borja Fernández 46'), Mario García (Milosevic 90'), Javi Cueto (Sardinero 75'), Diego Esteban, Zequi.

UD Melilla: Javi Montoya; David Hernández (Marchen 85'), Moi, Yuste, Dani Martín (Cotán 85'), David Suárez, Pablo Hernández (Niang 70'), Siddiki, José Antonio, Migue García (Sergio Pérez 62'), José Enrique.

Árbitro: Rodríguez Recio (colegio madrileño). Amonestó a los locales Eric Montes. Tomás y Dani Merchán y a los visitantes José Antonio y Siddiki.

Gol: 1-0 Javi Cueto 41'.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga del grupo II de la Primera Federación, disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante una entrada más baja que en otras ocasiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN