Con el fin de hacer de este servicio una actividad eficaz, AREMSA establece que el servicio de recogida se desarrolle tres veces por semana, cuando los operarios y maquinaria salen a la calle para detectar y recoger los enseres pequeños que los ciudadanos hayan depositado junto a los contenedores, para trasladarlos hasta el Punto Limpio de la ciudad, ubicado en el polígono industrial, donde los productos son separados y remitidos para su reciclaje o tratamiento.
El servicio en invierno se realiza los lunes, jueves y sábados, en horario de mañana, concretamente desde las siete a la una de la tarde.
Desde AREMSA se solicita a los ciudadanos su colaboración teniendo en cuenta los días de recogida, de manera que saquen los enseres en las noches previas a los lunes, jueves y sábado, ya que de esta forma la retirada será más rápida.
Con este objetivo, la empresa municipal se pone a disposición de los ciudadanos para cualquier información que requieran sobre el servicio, o para que adviertan si van a depositar los enseres en algún lugar concreto, en los teléfonos 956 84 6161 ó 956 84 6162.
Además, desde AREMSA se recuerda que el Punto Limpio, al que pueden llevar no sólo muebles o electrodomésticos, sino también artículos informáticos, restos de poda, escombros, fitosanitarios, baterías, o neumáticos, entre otros muchos residuos, está abierto en la calle Ganaderos de lunes a viernes mañana y tarde.