Los talleres relativos al cuidado del aspecto físico han tenido muy buena acogida este año
La delegada de Igualdad, María de los Ángeles Sánchez, ha visitado una de estas clases para intercambiar opiniones con las participantes y el monitor, y comprobar como se está desarrollando este curso que se incluye como novedad este año en la oferta de la Delegación municipal.
Tal y como explicó la responsable municipal, desde Igualdad se pone en marcha un amplio abanico de posibilidades para que la población pueda acceder ya sea a las Aulas Abiertas que se desarrollan a lo largo de todo el curso, desde octubre a mayo, o a los talleres en las que participan del orden de unas mil mujeres y hombres, así como a otras actividades que cuentan con una menor duración en la que según indicó la delegada “se incluyen actividades que creemos interesantes y que nos solicitan los usuarios de la Delegación”.
En este caso concreto, el Taller de Peluquería ha sido una de las propuestas que han demandado muchas mujeres tras la experiencia del Taller de Automaquillaje, en el ámbito del cuidado del aspecto físico.
Sánchez Moreno recordó que este es el último curso o taller de corta duración de este año, si bien adelantó que para el 2009 “seguiremos con más talleres de esta temática, relacionado con el ocio, así como otros en otros ámbitos más formativos”.
Para concluir, la delegada aprovechó la ocasión para anunciar que a partir del 12 de enero se abre de nuevo el plazo para acceder a nuevas plazas para los talleres que se ponen en marcha en 2009 y que se sortearan en la segunda quincena de enero. En este sentido, invitó a cuantas personas puedan estar interesadas a que se acerquen hasta las dependencias municipales de esta Delegación, ubicadas en el número 79 de la avenida de la Marina, donde pueden pedir información o bien realizar las inscripciones en el plazo establecido.
Cabe recordar que en cuanto a la oferta de talleres, la Delegación de Igualdad incluye en su programa cursos de automaquillaje, mantones, sevillanas, y bisutería, así como nuevas propuestas que se suman como novedad este año: los cursos de cocina, de peluquería, y de lectura y escritura.
Otra de las novedades que presentaba el programa de Igualdad se centra en los cursos de psicología, ya que este año esta actividad se abre también a la participación de hombres.
Por otro lado, dentro de la programación enfocada a la formación y ofrecer recursos para la inserción laboral, la Delegación presenta a través del programa UNED, cursos de informática, inglés, alemán, manipulador de alimentos de mayor riesgo, y diseño de páginas web. Además, otra de las líneas de trabajo de la Delegación se centra en el Anuario de la Salud; así como en las dos campañas que Igualdad desarrolla a lo largo del año, el 8 de marzo y el 25 de noviembre.