Los familiares y allegados de los trabajadores de Acerinox se han sumado este sábado a mediodía a las movilizaciones que la plantilla continúa llevando a cabo desde el lunes de la semana pasada en demanda de un convenio justo.
Más de 4.000 personas, según la organización, entre familiares y más personas que respaldan a estas familias, habrían participado en una marcha que ha tenido lugar en el polígono de Palmones, donde se encuentra la acería, entre las dos entradas al recinto. Entre las personas participantes se encontraban niños y personas de avanzada edad, indicaron las fuentes consultadas.
Con posterioridad, un grupo de esos manifestantes se ha desplazado hasta Algeciras, cerca de la entrada de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, concretamente en el Parque Feria, para protestar por la citación judicial a miembros del Comité de Huelga por presuntos delitos contra la Seguridad Vial que se habrían cometido durante las movilizaciones de estos días.
Fuentes del colectivo de familiares han indicado a VIVA que la pretensión es llevar a cabo nuevas movilizaciones en los próximos días. En principio, habían previsto hacerlo el día 22 de febrero, si bien la coincidencia con las protestas de los agricultores habría imposibilitado esa convocatoria.