El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Cuatro trabajadores de Acerinox declaran en el juzgado con el apoyo de 300 compañeros

Representantes de ATA en el comité de huelga, denunciados por un supuesto delito contra la seguridad vial

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox a las puertas del juzgado de Algeciras -

Cuatro representantes del sindicato ATA en el comité de huelga de los trabajadores de Acerinox han ingresado en la mañana de este lunes en el juzgado de Algeciras tras ser denunciados por un presunto delito contra la seguridad vial.

Según las declaraciones de los propios denunciados, la denuncia ha sido interpuesta por la Guardia Civil de Los Barrios tras un presunto accidente leve producido durante el corte de la A-7 realizado el pasado viernes tras la asamblea de trabajadores desarrollada a primera hora de la mañana. Ahí, los trabajadores volvieron a invadir el asfalto de la autovía por tercera vez, causando el colapso de las vías de circulación de la comarca.

Los cuatro enjuiciados, todos de ATA y entre los que se encuentran el presidente del comité de empresa de Acerinox, Rubén Gómez, y el portavoz del sindicato, José Antonio Gómez, han pasado con máss de media hora de retraso sobre la hora inicialmente planteada a las dependencias judiciales. Allí han declarado individualmente hasta abandonar el juzgado pasada la una de la tarde.

José Antonio Gómez se ha mostrado discreto en sus palabras al salir del juzgado por recomendación de las abogadas que les asisten en el caso, pero ha mostrado su escepticismo por que los cuatro encausados sean del mismo sindicato. "Qué casualidad que los cuatro seamos de ATA, no creemos en las casualidades", aseguró.

En la puerta les esperaban unos 300 trabajadores de Acerinox, que les han acompañado durante toda la mañana en solidaridad con sus compañeros, al igual que se concentraron este sábado a las puertas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, cuando pasaron a prestar declaración.

Los representantes sindicales aseguran que seguirán luchando para conseguir un nuevo convenio colectivo y no descartan movilizaciones futuras, incluso a Madrid a la sede de la empresa. En lo que respecta a la mayor inmediatez, el miércoles visitarán el Parlamento de Andalucía tras haber sido invitados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN