El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El centro de La Línea se viste de hippie este fin de semana con un mercado

Puestos de varios tipos y actividades completan el programa del fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria de la primavera de La Línea

La plaza Fariñas de La Línea acoge desde el viernes 3 al domingo 5 de mayo el 'Hippie Market', un conjunto de actividades en el marco de la Feria de la Primavera que animarán el fin de semana en este céntrico enclave del municipio con animación y puestos de venta con comida y otros elementos para los vecinos de La Línea y el Campo de Gibraltar.

Dentro del programa se encuentran momentos musicales y de baile para los más pequeños, además de actividades gastronómicas e, incluso, una 'carcajada colectiva' a cargo de la linense Edurne Quirós, embajadora en España del Yoga de la Risa que traerá lo aprendido por todo Asia de los maestros de esta terapia para que todos los vecinos lo disfruten y rían unidos.

Entre los comerciantes que ofrecen sus productos hay de todo, desde figuras de acción a ambientadores como los que vende Ezequiel Olman, un joven argentino que llegó hace unos meses a España y se ha unido a este ciclo de vendedores de ferias. "Es un ambiente muy familiar", asegura. Sus productos, que son bolsas de jabón con olores, atraen a muchos curiosos. Cuenta con varios aromas disponibles y, aunque él recomienda especialmente el de mango, el que más triunfa es el de suavizante. "El olor a ropa limpia gusta mucho", explica.

También visita por primera vez La Línea Simeón Millán, que llega desde Úbeda cargado de gominolas naturales y chucherías varias para "los chiquillos de cero a 200 años". Su puesto es el más dulce de la plaza Fariñas y presenta el género con mucho orgullo. Lo que más atrae son las naturales "de plátano", aunque nadie se resiste a un regaliz de un metro. Lleva dos años vendiendo tras cambiar de tercio por la pandemia, pero asegura estar "muy contento".

El producto nacional lo pone el espacio de Yolanda González que, junto a su pareja, vienen de Madrid cargados de quesos manchegos y chorizos extremeños. El punto diferencial está en las variedades que ofrecen, con quesos que incluyen trufa o ajo negro. Unas delicias que ponen a disposición de los visitantes para catarlas y engatusarles con su gran sabor. También venden aceite de oliva virgen extra, de ese "que se agarra a la garganta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN