El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Intenta meter en la cárcel de Algeciras 74 gramos de hachís utilizando sus partes íntimas

Se trata de una mujer que acudía para mantener un 'vis a vis' con un acusado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárcel de Botafuegos. -

El sindicato Acaip de prisiones en Algeciras ha informado del intento, por parte de una mujer, de introducir 74 gramos de hachís que llevaba ocultos en sus partes íntimas, que ha sido abortado por los funcionarios encargados de los controles del centro penitenciario de Botafuegos.

La mujer en cuestión había acudido al penal para un 'vis a vis' con un preso de la cárcel algecireña, quien según la formación sindical reside en un módulo de reincidentes, cuenta con una "amplia trayectoria procesal, penal, penitenciaria, con múltiples sanciones disciplinarias y con varias entradas a prisión".

En el momento previo a la celebración de las visitas, en el control de drogas, la unidad canina marcó a una visitante que finalmente entregó 74 gramos de hachís que lleva ocultos en el interior de sus partes íntimas, por lo que se le prohibió la entrada al centro penitenciario. Además, fue detenida y puesta posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Desde Acaip felicitaron a todos los intervinientes en el dispositivo por esta actuación.

Las comunicaciones íntimas, también llamadas vis a vis (cara a cara), se celebran entre el preso que no tiene contacto con el exterior porque aún no disfruta de permisos ordinarios de salida, y su pareja, en locales especialmente adecuados para ello, con una frecuencia de una vez al mes y con una duración de entre una y tres horas, cuya finalidad es satisfacer las necesidades afectivas del recluso.

El familiar que accede a la prisión para comunicar, tiene que pasar controles de seguridad con la única finalidad de evitar se introduzcan objetos o productos prohibidos que van contra la integridad física, la salud e incluso la vida de todos los que están dentro del recinto, trabajando o residiendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN