El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

CCOO exige la readmisión de un trabajador de la piscina municipal de San Roque

La formación sindical carga contra Socofitness, empresa concesionaria del servicio, por un despido por falsos motivos económicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iván Peña (centro), el trabajador despedido, en la protesta de CCOO -

CCOO ha protagonizado este jueves una concentración a las puertas de la piscina municipal de San Roque para protestar por el despido de un trabajador de la instalación por unos supuestos motivos económicos que, desde el sindicato, rechazan frontalmente.

La responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Sandra Cantero, considera que la situación del empleado despedido es "muy injusta" y que, tras 20 años de servicio, han despedido al director técnico de la piscina por ser el salario más alto de la plantilla, pese a que es un cargo imprescindible. "Lo han despedido por causas económicas que no son ciertas, porque el director técnico tiene que existir siempre", resalta.

Cantero muestra su indignación porque Socofitness, la empresa concesionaria que gestiona la piscina municipal, haya recibido una inyección de capital por parte de un accionista y que, poco después, despida al trabajador por motivos económicos. "Se cree con el poder de despedir al compañero", afirma con indignación, al tiempo que recuerda que la compañía ya protagonizó impagos reiterados durante 2023.

Iván Peña, el trabajador despedido, asegura que tuvo la oportunidad de abordar su caso con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, quien le pidió "paciencia y tranquilidad" y le transmitió que desarrollaría "un estudio completo del caso y contactaría con la empresa". El hasta el 29 de mayo director técnico de la piscina asegura no haber conocido novedades, aunque confía en que el regidor esté realizando las gestiones necesarias, aunque recuerda que "a día de hoy", se encuentra en el paro.

A sus 45 años, Peña lamenta que el servicio que prestan y la relación que mantiene con buena parte de los sanroqueños se vea perturbada por "alguien de fuera, que no conoce el centro ni la gente, ni los servicios que pierden porque no hacen una gestión en condiciones, ni la precaridad con que viven los trabajadores". "Ya es momento de tomar cartas en el asunto y que instalación no pierda la calidad del servicio", comentó ante los medios.

 

En la concentración, además de representantes de CCOO estuvieron presentes compañeros del trabajador y usuarios de la piscina, incluso venidos del resto de la comarca. 
"Si empresa no recula seguiremos y si hace falta ir a la puerta del Consistorio lo haremos", expresó Sandra Cantero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN