El entorno del Algeciras CF vive tras este fin de semana un ambiente algo más calmado del que dejó la semana anterior. La victoria del sábado ante el Ceuta en el derby del Estrecho ha hecho despertar de nuevo el optimismo en las filas albirrojas, ya que al hecho de conseguir la que ha sido la primera victoria en el Nuevo Mirador, esta se ha conseguido ante uno de los gallitos que aspira a meterse al final entre los puestos de lucha por el ascenso a Segunda División.
Rodrigo Escudero y Marino Illescas lograron con sus dos goles del sábado devolver la ilusión a la grada y la tranquilidad al vestuario. En un partido en el que hubo muchos cambios en el once inicial, la valentía del entrenador Fran Justo resultó ese revulsivo que el equipo algecireño necesitaba para darle la vuelta a una situación que parecía volverse cada vez más complicada.
El Algeciras logra salir de la zona de descenso y ocupa el decimocuarto lugar en la clasificación y con un solo punto de ventaja sobre la zona de peligro.