El viceconsejero de Turismo y Andalucía Exterior, Víctor González, ha subrayado este domingo, en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters de golf que se celebra en el Real Club de Golf Sotogrande en San Roque (Cádiz), la contribución de las grandes competiciones que acoge la comunidad al posicionamiento de la región "como destino de primer nivel para el turismo deportivo y para el disfrute de la emoción y la experiencia única que ofrecen estas citas".
González, que ha visitado el torneo, ha valorado el retorno en imagen del evento, "una referencia internacional del golf seguido por millones de personas", impulsando de este modo "la difusión de la marca Andalucía en todo el mundo", ha indicado la Junta en una nota.
A esta repercusión promocional ha sumado "el enorme impacto en la economía local, provincial y regional" del propio torneo y del golf en general, segmento que atrae "a un millón de visitantes cada año, con estancias medias largas y un elevado gasto medio diario".
Así, ha expresado el compromiso del Gobierno andaluz con el golf "como elemento de promoción y atracción de viajeros" y como sector "dinamizador de la economía regional", siendo además un producto "que contribuye a evitar la estacionalidad, porque es posible jugar prácticamente los 365 del año en los 100 campos de la comunidad".
El viceconsejero ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, en un torneo en el que se ha alzado con la victoria el golfista francés Julien Guerrier, tras disputar nueve hoyos de desempate con el español Jorge Campillo.
La competición, valedera para la Race to Dubai, ha reunido en la comunidad a algunos de los mejores jugadores del DP World Tour, como a Jon Rahm, ganador de dos 'majors' y mejor jugador español en el ranking mundial; Ángel Hidalgo, campeón del reciente Open de España; Adrián Otaegui, ganador del torneo en 2022; o los internacionales Nicolai y Rasmus Hojgaard, Matteo Manassero, Niklas Norgaard, Víctor Pérez, Thorbjorn Olesen o Matt Wallace.
Se trata de la décima edición de un torneo en cuyo palmarés figuran jugadores como Matt Fitzpatrick, Sergio García, Adrián Otaegui o Graeme McDowell. Este año se ha disputado durante la fase decisiva de la temporada, el llamado 'Back 9' del calendario del DP World Tour, lo que ha permitido atraer a un plantel "de primer nivel".